Acerca de las cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, técnicas, analíticas y publicitarias para ofrecerte una mejor experiencia de navegación.
  • CAMARAS IP EXTERIOR
  • CAMARAS IP INTERIOR
  • OPINIONES



  • 3º - Configuración Acceso Remoto



    Configuración del Router

    En este punto usted debe poder ver la camara localmente, es decir, desde dentro de la misma red donde está conectada la camara IP.
    Para poder verla desde el exterior debe abrir en su router un puerto que vamos a asociar con la direccion IP local de la camara.

    Para ello debe acceder a la configuración de su router y buscar la opcion de redireccionamiento de puertos.
    Según los distintos fabricantes de routers, puede encontrarse nombres diferentes: Port Forwarding, NAT, SUA/NAT, Virtual Map, o Virtual Server.

    En esta opcion debe permitirle poner una direccion IP local 192.168.1.xx habitualmente y un número de puerto.
    Esta direccion IP local debe coincidir con la direccion donde tenemos instalada la camara IP asi como el puerto con el puerto indicado en su configuración.

    Vea en el siguiente video un ejemplo de como abrir los puertos en el router Netgear cg3100d.




    Pantallas de algunos de los routers mas populares donde modificar la información para abrir los puertos:






    Solución de problemas

    No puedo entrar en la configuracion de mi router, ya que me pide una contraseña:
    Consulte con el administrador de su red, pero habitualmente esta contraseña suele venir indicada en la parte inferior del router en una pegatina del fabricante.

    Vea en este enlace los nombres de usuario y contraseña mas comunes empleados por defecto por los fabricantes.

    No consigo encontrar la opción para abrir el puerto del router:
    En este enlace tiene algunas fotografias de donde debe encontrar esa información.

    Aun abriendo el puerto, si que puedo ver la cámara localmente, pero no remotamente.

      (1) Compruebe que accede a la camara remotamente a traves de su direccion de ip publica:numero de puerto, debe ser una direccion pública como: 84.124.34.121:85 o icam1234.ihome386.org:82 y no desde 192.168.1.xx

      (2) Compruebe desde el dispositivo movil si puede acceder a otras paginas de internet, pero no a esta camara IP.

      (3) Algunos puertos pueden estar reservados, intente indicar otro puerto.

      (4) Compruebe el redireccionamiento del puerto esta correctamente realizado y una única direccion IP esta asociada a un puerto y a la inversa, un único puerto esta asociado a una única direccion IP.


    Si el problema persiste, realice un reset a la cámara y repita el proceso de instalación.



    Acceso a su cámara a traves de la direccion IP Publica

    Una vez abierto este puerto, puede acceder a la cámara a traves de la direccion IP Publica:Numero-de-puerto desde cualquier otro lugar donde tenga acceso a internet.

    Para obtener la direccion IP publica de su instalación puede consultar una web como CualEsMiIP.
    A traves de esta dirección IP:numero-de-puerto escribiendolo en su navegador o aplicación para movil puede acceder a la cámara.

    Si en el momento de escribir esta direccion IP publica:numero-de-puerto solo accede al router, compruebe ha abierto el puerto indicado por la camara IP.

    Este servicio es muy sencillo de utilizar pero tiene el inconveniente que algunos operadores de internet que no incluyen una IP Fija al cabo de un tiempo pueden variar esta direccion IP Publica, con lo que se hace necesario volver a identificar la IP para seguir accediendo a ella.



    Acceso a su cámara a traves del servicio DDNS

    Algunos fabricantes como Foscam, NEOcoolcam, Apexis, incluyen un servicio de redireccionamiento llamado DDNS, este servicio se utiliza de la misma forma que la dirección IP Publica, pero tiene la ventaja que el servidor DDNS redirecciona automáticamente la direccion IP Publica de su router si esta es cambiada por el operador de internet.

    La funcion DDNS de la cámara es utilizada para si cambia la direccion IP Publica del operador le avise por email para que usted la vuelva a localizar.

    Si lo desea, puede utilizar otros servicios DDNS alternativos, que tambien cuentan con opciones de uso gratuitas, tales como noip.com.

    Breve guia de configuración y uso de servidor DDNS noip.com